30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

[Video] Capturan a sujeto que manejaba con 692 grados de alcohol

Por manejar bajo los efectos del alcohol, la Policía Nacional Civil capturó a César Augusto Funes, en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Las capturas por manejar bajo los efectos del alcohol continúan en el interior del país, en las últimas horas la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una persona que se conducía en su carro con 692° grados de alcohol.

Los datos brindados por las autoridades arrojan que la persona responde al nombre de: César Augusto Funes, de 55 años. Su detención fue en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Video/TCS

Más capturas por manejar bajo efectos del alcohol:

La Policía Nacional Civil capturó en las últimas horas, Antonio Durán García, a través de un control vehicular en la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana. Al realizarle la prueba de alcotest, resultó con 285°.

Héctor Rodríguez Guandique, de 56 años de edad, conducía un vehículo en Santiago de María, Usulután, cuando ocasionó un accidente de tránsito. Al realizarle la prueba de alcotest, dio positivo con 329°.

Durante el periodo vacacional, las autoridades contabilizaron a 153 conductores peligrosos que representa un aumento del 143% comparado con el 2023.

Alcohol implicaciones que tiene su consumo:

Un estudio de Estados Unidos indica que las bebidas de este tipo tienen diferentes cantidades de alcohol, por ejemplo:

  • Una cerveza tiene un aproximado del 5% de alcohol, pero algunas pueden contener más grados. El vino generalmente tiene 12% a 15%. Mientras que, un licor anda rondando en el 45%.

Por su consumo tiene la oportunidad de ingresar al torrente sanguíneo rápidamente y dependerá de la cantidad de alimento en el estómago para que se pueda cambiar con rapidez su efecto.

Los expertos en medicina indican que:

  • El consumo provoca en el cuerpo una mayor frecuencia respiratoria, cardiaca.

Asimismo, se presenta dificultades en la pronunciación, euforia y deterioro motriz, confusión, estupor, coma, paro respiratorio o muerte. Estos últimos cuando los niveles sobrepasan los 0.50 o 0.60 niveles de alcohol en sangre.

Te podría interesar: Ahora | Más capturados por manejar bajos los efectos del alcohol

Últimas noticias