El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa se reunió con el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, quien este sábado 24 de mayo será juramentado como presidente de esa nación sudamericana.
Durante el encuentro, el vicepresidente instó a mantener una posición conjunta con Ecuador para fortalecer la lucha contra el crimen organizado al que calificó como un “fenómeno transnacional”. “Hemos tenido una buena relación con el presidente Noboa, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado y contra el terrorismo. Enfrentamos desafíos similares y hemos asumido, ambos gobiernos, la decisión de colaborar”.
Por su parte, Daniel Noboa ofreció explorar mecanismos de cooperación en materia económica, áreas vinculadas a la exportación de cacao, desarrollo agrícola, la pesca y la industria camaronera. Asimismo, expresó interés en establecer alianzas en el marco de una estrategia conjunta para la seguridad alimentaria, como componente esencial del desarrollo regional.
A través del vicemandatario, Noboa envío Ulloa envió saludos y felicitaciones al presidente Nayib Bukele reiterando la voluntad del gobierno salvadoreño de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y diálogo político con la nueva administración ecuatoriana.
Te podría interesar
Noboa destacó que recientemente las autoridades de ambas naciones han llevado a cabo visitas recíprocas como la del Ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg y del Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, quienes estuvieron en El Salvador con el fin de conocer el sistema penitenciario salvadoreño, en el marco del intercambio de buenas prácticas en materia de seguridad y el Plan Control Territorial.
“El crimen organizado no conoce fronteras, por lo que se requiere una respuesta coordinada entre países, no solo en el plano bilateral, sino también en los foros internacionales”, aseguró el vicepresidente Ulloa.
Te podría interesar: Una mujer fallecida y varios lesionados en accidentes de tránsito