23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Verifican precios del combustible en estaciones de servicio

Tras la reducción de precios en el combustible, que entra en vigencia hoy, se ejecutan verificaciones en las estaciones de servicio.

Esta mañana, el director General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, junto al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizaron la verificación sobre la implementación de la baja de precios de combustible en las distintas estaciones de servicio.

La revisión se llevó a cabo en una estación de servicio del bulevar Los Héroes, con el objetivo de garantizar la calidad en el combustible. Las inspecciones se efectúan a nivel nacional, de acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

¿Cuál es el procedimiento para seguir en las verificaciones?

Para verificar si el costo del combustible coincide con el cobro realizado al consumidor, la Defensoría solicita al personal de la estación de servicio: factura, crédito fiscal o el ticket. Además, se comprueba en el sistema de la estación de servicio, esos precios.

Video/TCS

Asimismo, en ese operativo se desarrolla un análisis visual del combustible y se mide con equipo especial que garantice el octanaje adecuado. El director General de Energía, Hidrocarburos y Minas, explicó que son más de 6,000 inspecciones las que se han ejecutado y han permitido encontrar en algunos casos agua en los tanques y variaciones en el costo.

Video/TCS

En caso de irregularidades en el precio del combustible puede denunciarlo

En este mismo trabajo, Salazar destacó que los combustibles es un recurso importante que ayuda a la dinamización de la economía y movilidad de las personas, por lo que se vuelve necesario garantizar los precios y condiciones de calidad. Los chequeos en los establecimientos responden a la disminución de precios que se anunció por parte del Ministerio de Economía y que estará vigente desde este 14 hasta el 27 de noviembre.

Video/TCS

Precios

Los respectivos precios reflejan un alivio en el bolsillo de los salvadoreños, puesto que la disminución en el diésel será de $0.14 en la zona central. La gasolina especial tendrá una disminución de $0.20 para la zona central y occidental, y de $0.21 para la oriental.

En el caso de la gasolina regular, hay una disminución de hasta $0.13. Por lo que, en los próximos días, su valor queda así:

Te podría interesar: Precios del combustible | 14 al 27 de noviembre

Últimas noticias