Según la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana de San Salvador Centro, las multas para los propietarios que abandonen los vehículos van desde $901 hasta los $2,200. Además, la Ley de Tránsito contempla que abandonar un vehículo por desperfectos en vía pública por más de 24 horas es una falta muy grave que se sanciona con $150 dólares.
Los vehículos abandonados en las calles representan una amenaza en el entorno. Las condiciones en que se encuentran como oxidados, con las llantas pinchadas y cubiertos de polvo, pueden atraer basura, plagas y hasta se convierte en refugio de delitos menores.
Video/ TCS/ Reportaje por Nereida Henríquez.
“Cuando la municipalidad lleva fumigaciones a las colonias, los vehículos abandonados son uno de los puntos que identificamos para fumigar porque son criaderos de zancudos”, dijo Francisco López Escobar, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador Centro.
Sigue más noticias nacionales en TCS Ahora: El Salvador pierde 8.5% de su cobertura boscosa desde 2001
Te podría interesar
Pero los vehículos abandonados también representan problemas para los conductores ya que las calles quedan más reducidas a causa de la ocupación de espacios en la vía pública.
Te podría interesar: ¿Abrumado por demasiadas opciones? Así se manifiesta la paradoja de la elección









