Al menos diez personas, incluyendo una niña de 11 años, murieron en bombardeos rusos la madrugada del lunes en la región de Kiev, la capital de Ucrania.
Estos nuevos bombardeos ocurren mientras los intentos diplomáticos para detener la guerra en Ucrania siguen estancados. El conflicto comenzó con la invasión rusa en 2022.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de visita en Reino Unido para hablar de «cooperación en materia de defensa», denunció un ataque «totalmente cínico».
Yelim LEE, Genya SAVILOV, Vadym Tomashevsky / AFPTV / AFPTV AS INTERNATIONAL POOL / PRESIDENCIA DE UCRANIA / INTERNATIONAL POOL / AFP
El bombardeo comenzó poco antes de la medianoche y duró más de cuatro horas, primero con drones explosivos y luego con misiles balísticos y de crucero.
Periodistas de AFP escucharon el zumbido de drones en vuelo y varias detonaciones en la capital, donde los residentes, algunos con sus hijos o mascotas, se escondieron en refugios, en estaciones de metro o en pasajes subterráneos.
En Kiev, los ataques alcanzaron varios vecindarios y destruyeron entre otros toda una parte de un edificio residencial de varios pisos.
Te podría interesar: Irán ataca con misiles bases militares de EE. UU. en Catar
Nuevos bombardeos rusos dejan al menos 30 heridos
Natalia Marchavska, que estaba en su casa cuando su edificio fue atacado, dijo a AFP que escuchó un dispositivo volar sobre el edificio y luego una «explosión» que la arrojó hacia una puerta.
«Fue un horror (…) Las ventanas se rompieron. En la habitación, todo estaba negro de humo», contó.
Además, unas 30 personas resultaron heridas, según los servicios de rescate que seguían buscando posibles víctimas.
En Bila Tserkva, una ciudad al sur de la capital, otra persona murió y ocho, incluidos dos socorristas, resultaron heridas.
Rusia afirmó haber atacado únicamente objetivos militares.
«Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque agrupado (…) contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano en la región de Kiev», indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.









