21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió a Indonesia

De momento, las autoridades no han reportado daños en infraestructuras ni personas lesionadas por el terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la región oriental de Indonesia, en el mar de Molucas, este martes sin que se emitiera ninguna alerta de tsunami.

El terremoto se produjo frente a la isla Halmahera, en la provincia de Maluku del Norte a una profundidad de unos 35 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades locales ni el Servicio Geológico de Estados han emitido informes sobre daños o heridos tras el sismo.

Por su parte, la agencia de geofísica de Indonesia (BMKG) advirtió a los residentes de las zonas cercanas sobre posibles réplicas.

Indonesia, una vasta nación archipiélago, experimenta frecuentes terremotos debido a su posición en el «Anillo de Fuego» del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan placas tectónicas que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

Un terremoto de magnitud 6.2 que sacudió la isla de Sulawesi en enero de 2021 dejó sin vida a más de 100 personas. Miles de personas quedaron sin hogar por cuenta de ese movimiento telúrico.

En 2018, un terremoto de magnitud 7.5 y el posterior tsunami en Palu, Sulawesi, ocasionaron la muerte de más de 2,200 personas.

Taiwán sufrió su peor terremoto en 25 años

Al menos 10 personas murieron y más de 1,000 resultaron heridas en Taiwán tras un potente sismo de magnitud 7.4 que sacudió a la isla la mañana del pasado 3 de abril.

Según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán cientos de personas permanecían atrapadas, la gran mayoría de ellas empleados y huéspedes de un hotel en el Parque Nacional de Taroko, en el condado de Hualien, la zona más afectada.

Además, las autoridades taiwanesas informaron que todavía había un número de personas desaparecidas, a las cuales no han conseguido contactar y de las que se desconoce su condición por el momento.

El alcalde de la ciudad de Huailien, Hsu Chen-wei, informó de forma preliminar que 48 edificios residenciales resultaron dañados por el terremoto. También hubo daños en carreteras y otras infraestructuras.

Te podría interesar: ¡Inundaciones afectan varias regiones de Rusia!

Últimas noticias