21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Turquía: Un muerto y varios heridos tras accidente en un teleférico

Equipos de emergencia en Turquía informan sobre el deceso de una persona y varios heridos, luego de que una cabina de un teleférico volcara.

Un fatal accidente se reporta en Turquía, las autoridades indican que una persona murió y 10 más resultaron heridas al volcar una cabina de un teleférico cerca de la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea.

El accidente se originó en un teleférico de Tünektepe, a una decena de kilómetros al oeste de Antalya, que conecta con un puerto local con un popular mirador situado en una cercana cumbre a 600 metros de altitud.

¿Cómo ocurrió?

Los primeros reportes detallan que uno de los postes del sistema se inclinó de forma repentina, lo que hizo que una de las cabinas con pasajeros chocó con el poste, provocando de inmediato que los usuarios cayeran a un terreno rocoso.

Tras el accidente, los sistemas de emergencia reportan a una persona fallecida, debido al impacto de su caída al vacío. Asimismo, se indica que 10 más de los ocupantes resultaron con heridas de diverso grado. Entre ellos se contabiliza dos menores de edad.

Además, indicaron que continúan trabajando para evacuar de forma segura los ocupantes de las demás cabinas, afortunadamente los rescatistas agregan que las personas están ilesas pero atrapados, ya que el sistema se mantiene bloqueado, por el accidente.

Reacciones tras accidente

El representante de la municipalidad de Muratpaşa externó sus condolencias a las víctimas y reiteró que se mantienen trabajando en la emergencia. Así lo punteó en su cuenta de X.

“Que Dios tenga misericordia de nuestro ciudadano que perdió la vida en el accidente del teleférico en nuestro distrito de Konyaaltı y deseo paciencia a sus familiares y seres queridos.

Transmito mis deseos de una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos. Estamos en contacto con instituciones. Nuestro mayor deseo es que nuestros ciudadanos varados sean rescatados con buena salud”.

Teleférico de Tünektepe:

  • Fue construido en 2017, tiene una longitud de 1.7 kilómetros y supera una diferencia de altitud de 600 metros en un viaje de 8,5 minutos.
  • Puede transportar hasta 1,200 personas por hora, según datos de su propietaria, la municipalidad de Antalya.

Te podría interesar: [Video] Ladrones trataron de huir y terminaron provocando un accidente

Últimas noticias