El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este viernes, en la Casa Blanca, al alcalde electo de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani; luego que ambos protagonizaran fuertes ataques durante la campaña electoral.
Tras el encuentro, Trump y Mamdani ofrecieron declaraciones a la prensa en el Despacho Oval. El mandatario republicano calificó la reunión de «muy productiva».
«Tengo mucha confianza en que puede hacer un buen trabajo. Vamos a ayudarle a hacer realidad el sueño de todos: tener un Nueva York fuerte y seguro», dijo Trump.
Además, afirmó que cree que «los neoyorquinos, con suerte, tendrán un alcalde realmente excelente».
Por su parte, el alcalde electo de Nueva York sostuvo que la reunión fue «positiva». «Lo que aprecio del presidente es que el encuentro se centró no en los desacuerdos, que son muchos, sino en el propósito compartido de servir a los neoyorquinos».
Seguridad en Nueva York fue uno de los temas centrales
Trump y Mamdani también abordaron el tema de la seguridad en Nueva York, sobre los despliegues de la Patrulla Fronteriza en la Gran Manzana. Ambos coincidieron en que «buscan una ciudad libre de crimen».
«Tenemos en común el amor por esta ciudad y el deseo de que le vaya bien», afirmó Trump y a la vez reiteró que estará al tanto del trabajo de Mamdani.
Te podría interesar: Fuerte terremoto en Bangladés deja varios muertos y heridos
Campaña marcada por ataques
El 1 de enero de 2026, Zohran Mamdani asumirá como alcalde de Nueva York tras obtener la victoria en las elecciones municipales del pasado 4 de noviembre donde obtuvo cerca del 50.6% de los votos frente al 41.2%de Andrew Cuomo y el 7.4% de Curtis Sliwa.
Mamdani, de 34 años de edad, se convierte en uno de los alcaldes más jóvenes de la historia reciente de la ciudad de Nueva York y en el primer alcalde musulmán de la Gran Manzana.
Sin embargo, durante la campaña tanto Mamdani como Trump se lanzaron fuertes señalamientos. El presidente estadounidense llegó a calificar al demócrata de «100% lunático comunista». Mientras que Mamdani se refirió a Trump como «un déspota».









