Las condiciones climáticas podrán variar un poco para las próximas horas. Según los análisis meteorológicos, tendremos la influencia de algunas brisas, vientos y lluvias durante este fin de semana, como preámbulo del ingreso de masas de aire frío que descienden desde Norteamérica y sistemas frontales.
Pese a ello, el calor en horas diurnas, se mantendrá bastante similar a los de esta semana; incluso llegando a superar los 39 ° Celsius.
«Vamos a tener vientos. En algún momento del domingo, u horas de la noche, o primeras horas del próximo lunes; hay disminución de temperaturas», dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Te podría interesar
De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) está previendo que mañana por la tarde se tengan un cielo parcialmente nublado y la posibilidad de algunas lluvias en zonas altas de la zona norte y franja volcánica.
Mientras que en el transcurso de la noche, se esperan lluvias puntuales en sectores de la zona norte y nororiente.
Vientos para el domingo
Pese a ello, el experto en Clima en TCS destacó que «algunas precipitaciones aisladas por condiciones boscosas, de altura, humedad relativa en puntos específicos podrían darse incluso hoy o mañana. Pero los vientos estarían limpiando los cielos el domingo en horas de la noche o lunes».
Video/TCS.
La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con poca humedad, una vaguada prefrontal y apoyo de sistemas en capas medias, que podrían generar nubosidad desorganizada que genere lluvias.
«Tome en cuenta, es: bajas temperaturas en la madrugada y altas temperaturas en horas del mediodía. Vamos a estar rotando desde los 15 ° en las madrugadas, en las partes altas de la capital y Santa Tecla hasta los 32 ° en horas del mediodía; y en San Miguel, estarían desde los 20 ° en el amanecer, llegando a los 39 °, 40 ° al mediodía. Esa variación puede enfermar a cualquiera», subrayó Urbina.









