Al menos 38 personas fallecieron y otras 28 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionó de frente con un minibús y se incendiara en la región de Kilimanjaro, Tanzania, informó la presidencia este domingo.
El comisario regional del Kilimanjaro, Nurdin Babu, calificó la situación como una tragedia sin precedentes para el país y expresó su preocupación por la salud de los heridos, quienes reciben atención en el hospital KCMC y en el Hospital Regional Mawenzi. Algunos de los cuerpos calcinados en el accidente aún no han sido identificados, por lo que el Gobierno realizará pruebas de ADN para confirmar sus identidades.
Por su parte, la presidenta del país, Samia Suhulu Hassan, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su cuenta en la red social X:
“Los accidentes de tráfico siguen cobrándose la vida de nuestros seres queridos. Insto a los conductores a que sigan prestando mucha atención a las leyes de seguridad vial y a la Policía a que las aplique estrictamente”, manifestó la mandataria.
Te podría interesar: Trump: “Tenemos un comprador para TikTok”
Estadísticas de accidentes de tránsito en Tanzania
Los accidentes de tráfico en Tanzania son una causa significativa de mortalidad y lesiones graves. Las condiciones de las carreteras y la falta de experiencia de algunos conductores contribuyen a la alta incidencia de accidentes graves.
En 2023, se reportaron 1,550 muertes debido a siniestros viales en esta nación africana.
Tanzania registra una tasa de mortalidad por accidentes de tráfico casi el doble del promedio mundial, ubicándose en el décimo puesto a nivel global. Para enfrentar este problema, el gobierno lanzó el «Programa de Evaluación de Carreteras de Tanzania» (TanRAP), que busca mejorar la infraestructura vial y reducir las carreteras de alto riesgo.









