Al menos 30 estados de Estados Unidos serán azotados por una tormenta invernal la cual afectará a más de 175 millones de personas durante el fin de semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
De acuerdo con los pronósticos, la tormenta invernal ingresará por las regiones del suroeste que inicialmente llegarán a Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah. Posteriormente en las zonas urbanas como Washington, Nueva York, DC, Dallas y Kansas City.
¿Cuáles serán las zonas más afectadas por la tormenta invernal?
Según NWS se verán impactadas las regiones montañosas del suroeste, sectores urbanos del centro y este. Específicamente Flagstaff y los alrededores de Telluride, en donde la nieve podría alcanzar los 60 centímetros.
En el Atlántico Medio en Washington, DC, Richmond, Norfolk y en algunas áreas de Filadelfia podrían superar los 30 centímetros.
En las llanuras del sur en ciudades como Oklahoma City podría registrar más de 30 centímetros a diferencia de Dallas, For Worth y Plano se esperan entre 2.5 y 7.5 centímetros.
Te podría interesar: Vórtice polar provocará ventarrones y descenso de temperaturas en El Salvador
Tormenta invernal amenaza infraestructura y movilidad
El Servicio Meteorológico advierte que la combinación de nieve y lluvias heladas generará riesgo de cortes de energía y accidentes viales. Se verán mayormente afectados sectores del sur y suroeste como Texas, Oklahoma y Tennesse por la acumulación de hielo sobre cables y árboles.
Además, se tiene previsto que los sectores del transporte terrestre y aéreo tengan cancelaciones en rutas nacionales e internacionales.
«Las condiciones de viaje se volverán extremadamente peligrosas y podrían producirse interrupciones eléctricas generalizadas» según el NWS.
Emiten advertencias por tormenta invernal
El NWS advirtió a la población mantenerse pendiente de las fuentes oficiales. En el caso de los residentes en zonas bajo alerta deben de tener fuente de energía alternativa, mantener comunicación con familiares y con los servicios de emergencia.
Las autoridades estarán emitiendo alertas conforme avance la tormenta invernal para proteger a la población.








