El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que este lunes 8 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., activará un dispositivo de gestión vehicular en los alrededores del Estadio Cuscatlán, como parte del plan de contingencia por el encuentro deportivo entre El Salvador y Surinam.
«El dispositivo iniciará a las 9:00 a.m. para despejar la zona y evitar acumulación de vehículos estacionados. El partido inicia a las 6:30 p.m., recomendamos planificar su viaje y buscar opciones de transporte», afirmó el viceministro de Transporte Nelson Reyes en conferencia de prensa.
Reyes destacó que se aplicarán medidas para agilizar el tránsito en el bulevar Los Próceres, la carretera antigua a Huizúcar, la autopista a Comalapa y todas las rutas de acceso al «Coloso de Monserrat».
«No se realizará ningún cierre de calles, a menos que la acumulación de peatones lo requiera, pero sería momentáneo», enfatizó el funcionario.
No obstante, las autoridades recomendaron usar alternativas de transporte para disminuir el congestionamiento en la zona.
«Recomendamos tomar las precauciones debidas, tendremos dispositivo de paso controlado, por lo que tendremos elementos controlando el flujo de vehículos debido a la alta afluencia de peatones en la zona del estadio Cuscatlán», destacó Reyes.
Te podría interesar: Autoridades presentan plan de contingencia por partido El Salvador vs Surinam
Opciones para llegar al Estadio Cuscatlán
El funcionario recomendó a los aficionados optar por ser dejados en zonas cercanas al Estadio Cuscatlán para evitar congestión vehicular en el sector.
Para quienes prefieran llegar en auto, habrá disponibilidad de parqueo en el estadio y en los estacionamientos gratuitos que habilitó la alcaldía de San Salvador Centro, ubicados en las canchas Chapupo y el parque El Talapo.
Asimismo, el partido se transmitirá en vivo en el cine al aire libre junto al bulevar Monseñor Romero, con estacionamiento gratuito disponible en el parque Bicentenario.









