23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Tiroteo en New York deja varias personas lesionadas

En la ciudad de New York, se registró un tiroteo en el metro Mount Eden, ubicada en el condado del Broxn, dejando víctimas heridas.

Cuando el reloj marcó las 4:30 p. m. (hora local) se reportó un fuerte tiroteo en uno de los metros del Broxn, en New York, Estados Unidos. Hasta el momento, se ha reportado que seis personas resultaron lesionadas y un fallecido.

La Policía de New York, a través de su cuenta institucional de X, buscó prever a las personas para que no se acercaran al lugar de los hechos. Escribió: «AVISO: Debido a una investigación policial activa, evite el área de Jerome Ave entre Inwood Ave y Townsend Ave en Bronx, NY, que se encuentra en los confines de la @NYPD44Pct. Utilice rutas alternativas y espere tráfico en el área.»

El comisionado, Kaz Daughtry, escribió en su cuenta personal de X sobre la situación que ha vivido durante esta tarde en el Broxn. Se puede leer:

«ATENCIÓN: En este momento NO hay una situación de tirador activo en las cercanías de Jerome Ave. y Mt. Eden Ave. en el #Bronx. El tiroteo que ocurrió fue un incidente aislado. No hay ninguna amenaza en curso. @NYPD1stDep Los ejecutivos de la policía de Nueva York proporcionarán una actualización de la investigación en curso a las 7:30 p.m.»

Te podría interesar: Tiroteo en la iglesia Lakewood dejó dos personas heridas

Estadísticas de tiroteos en Estados Unidos

Según el Archivo de Violencia por Armas (GVA, por sus siglas en inglés), hasta este 12 de febrero, se registran 4,695 personas fallecidas por tiroteos, de los cuales, 1,857 han sido por causas de homicidio o ataques y 2,838 por suicidio.

En cuanto a la cantidad de tiroteos masivos, en lo que va del año, se han reportado 49 y en asesinatos masivos se contabilizan 6.

Cuando se realiza una comparación con el año pasado, 2023, culminó con 656 tiroteos masivos y 40 asesinatos masivos. Hasta el momento aún no se tiene respuesta para evitar este tipo de sucesos en el país norteamericano. En Houston, por ejemplo, esta mañana se conoció la noticia de un tiroteo en la iglesia Lakewood, la cual dejó dos personas heridas.

Te podría interesar: Un fallecido y varios heridos tras tiroteo en escuela de Iowa

Últimas noticias