Dos personas fallecieron tras el terremoto de magnitud 6.5 que se registró la mañana de este viernes en México. El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro fue localizado a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos en el estado de Guerrero.
De acuerdo con los reportes, un hombre de 67 años que bajaba las gradas para evacuar, tropezó y se cayó. El hecho ocurrió en la calle Obrero Mundial de la colonia Álamos en Ciudad de México.
Te podría interesar: Sismo de 6.5 sacude Guerrero y activa alerta en México
Además, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado confirmó que una mujer de 56 años murió luego que su vivienda colapsara. Por su parte, la gobernadora de Ciudad de México, Clara Brugada dijo que 12 personas resultaron lesionadas.
Brugada sostuvo que se recibieron informes de árboles y postes del tendido eléctrico que cayeron debido a la potencia del terremoto, así como denuncias por falta de suministro eléctrico y se llevaron a cabo evaluaciones en estructuras.
A través de su cuenta de X, Brugada informó que tras el sismo se activaron los protocolos de seguridad y atención para la población.
Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el 98% de los altavoces vinculados al sistema de alerta sísmica funcionaron correctamente durante el terremoto, lo que permitió que cientos de personas evacuaran viviendas y oficinas.









