El ambiente, poco a poco, está cambiando. El clima fresco está pasando, y ya solamente quedan las noches y amaneceres un tanto fríos; mientras tanto, cielos despejados y temperaturas elevadas comienzan a ser la constante para los próximos días en El Salvador.
Por lo tanto, lo que tenemos en estos momentos sobre nuestro territoro es cierta influencia de la alta presión que se mueve en la costa este de los Estados Unidos.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hoy por la mañana el cielo estará mayormente despejado; solamente por la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad con énfasis en zonas de montaña.
Te podría interesar
Las temperaturas máximas para este día estarán rondando entre los 31 ° y 38 °. Y es que se prevé que las temperaturas más elevadas se tengan en las cercanías del lago de Güija; en Nueva Concepción, Chalatenango; así como en algunos sectores de la zona norte y el oriente del país.
De temperaturas míminas a máximas
Sin embargo, contrario a esto, las temperaturas mínimas que se pronostican para las noches y madrugadas, serán entre 15 ° y 24 ° Celsius; mientras que para San Salvador, rondará los 18 ° para la madrugada del sábado.
Video/TCS.
Para San Salvador, lo que pronostica el servidor del clima para los próximos siete días, son temperaturas mínimas que rondarán entre los 16 °, 17°, máximas de 29 °, 30 ° y 31 °. Mientras que para el oriente del país, específicamente en San Miguel: 37 ° el domingo y lunes; martes, 38 °; y, miércoles 39 ° Celsius.
«Eso significa que en sensación térmica (se tendrá) aquel golpe de calor que le va a pegar la atmósfera. El ambiente será, por lo menos, dos sino tres grados más… Así que prepárense porque la mitad de la próxima semana (en San Miguel) van a tener temperaturas de microondas temperaturas que podrían rondar en sensación térmica los 40 ° – 41 °», dijo Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña.
Te podría interesar: No se pronostica ningún Frente Frío para los próximos días en el país








