Telecorporación Salvadoreña, TCS, es la empresa líder del sector de Medios de Comunicación, revela el ranking MERCO. La medición “Empresas y Líderes El Salvador”, está basado en un estudio realizado en 2025.
Además, TCS figura entre las 100 empresas con mejor reputación del país. Este reconocimiento refleja el compromiso, la solidez y la confianza construida por todas las áreas del gran equipo de TCS a lo largo de los años.
MERCO, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es una referencia en Iberoamérica. Evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000 mediante una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Se trata, además, del primer monitor auditado del mundo, con verificación independiente de KPMG bajo la norma ISAE 3000.
Trayectoria de TCS ha marcado a generaciones
Telecorporación Salvadoreña es el principal conglomerado televisivo y radial del país. Su historia se remonta a 1956, cuando don Boris Eserski encendió la primera señal televisiva en El Salvador a través del Canal 6.
Posteriormente surgieron el Canal 2 y el Canal 4, y en 1985 estos tres canales se unificaron bajo una misma sociedad legal, dando origen a TCS.
Desde entonces, este conglomerado empresarial ha sido un actor clave en el desarrollo de la televisión salvadoreña. Y es que impulsa la producción local de noticias y de entretenimiento, produce franquicias internacionales y transmite eventos internacionales, deportivos y artísticos, de alto interés para la audiencia.
Innovación y apuesta por el entorno digital
En la última década, TCS ha fortalecido su presencia digital mediante plataformas como TCS Go, el sitio web tcsahora.com y diversos perfiles muy activos en redes sociales que llegan a una comunidad con millones de usuarios, que acceden a contenido en vivo y bajo y bajo demanda con distintos dispositivos, tanto en el país como en el extranjero
Este reconocimiento de MERCO consolida la posición de liderazgo de Telecorporación Salvadoreña, TCS, como referente del sector mediático nacional y centroamericano. Lo que reafirma el compromiso de continuar trabajando para honrar la confianza de las audiencias.








