25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Sujeto, presuntamente en estado de ebriedad, provoca accidente

Según el reporte preliminar, el conductor de un microbús conducía en estado de ebriedad e impactó contra un árbol.

En horas de la mañana de este día, Comandos de Salvamento atendió un accidente de tránsito sobre la Alameda Juan Pablo II y bulevar constitución.

De acuerdo con el informe preliminar de los rescatistas, el conductor, presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control e impactó contra un árbol en la zona. La víctima resultó lesionada y fue atendida en el lugar. Serán las autoridades quienes le realizarán una prueba de antidopaje.

Imágenes de cortesía por Comandos de Salvamento

De igual manera, en horas de la madrugada de este día, el VMT informó la captura de un sujeto, quien resultó con 156 mg/dl de alcohol en aire espirado. Por lo que, fue sacado de circulación por conducción temeraria.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se han registrado 65 accidentes de tránsito a causa de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, dejando como consecuencia 41 lesionados y una persona fallecida.

Imagen de Onasevi

Enfatizar que el TSE recuerda que, de acuerdo con el artículo 284 del Código Electoral, el día anterior a la elección, el de la votación, y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Es decir, que a partir de este día a las 00:00 horas hasta el 5 de febrero se establece la Ley Seca.

Delito por conducir en estado de ebriedad

Enfatizar que de acuerdo con el artículo 147-E establece que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Capturan a sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas

Últimas noticias