El descarrilamiento de un funicular que recorre uno de los barrios más turísticos de Lisboa, Portugal dejó 15 muertos y al menos 18 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave, así lo informó el servicio de urgencias médicas.
Según Tiago Augusto, responsable del servicio de urgencias, todas las víctimas fueron retiradas de los escombros del accidente. Entre los turistas se encontraban extranjeros, aunque aún no se han proporcionado las nacionalidades.
Por su parte, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa lamentó “profundamente” lo ocurrido por lo que decretó un día de luto nacional para el jueves y deploró el “trágico accidente” que ha “provocado la irreparable pérdida de vidas humanas”.
El siniestro se produjo alrededor de las seis de la tarde, cerca de la avenida de la Libertad, cuando el vagón del famoso funicular de la Gloria, que conecta la plaza de Rossio con los barrios de Bairro Alto y Príncipe Real, se salió de las vías.
Te podría interesar
El funicular, con capacidad para unos cuarenta pasajeros, es un medio de transporte que los turistas toman para visitar la capital portuguesa.
“Es una tragedia que nunca había ocurrido en nuestra ciudad”, declaró el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, poco antes de que los servicios de emergencia confirmaran el balance de 15 fallecidos.
Te podría interesar: Condenas por conducción peligrosa ¿podría afectar en la residencia de EEUU?









