El Stuttgart se proclamó campeón de la Copa de Alemania por cuarta vez en su historia este sábado al vencer 2-4 del modesto Arminia Bielefeld, equipo de la Tercera División alemana, en la final celebrada en el estadio Olímpico de Berlín.
Un equipo histórico contra la hazaña del fútbol alemán esta temporada, la de un Arminia Bielefeld que logró el ascenso a la Segunda categoría del fútbol de su país y estuvo cerca de hacer historia con el título de Copa y la clasificación para Europa.
El billete continental se lo quedó un Stuttgart que salvó su campaña, noveno en la Bundesliga, con un trofeo que no ganaban desde 1997.
Goleada del Stuttgart
Los de Sebastian Hoeness sofocaron el intento de campanada mayor de su rival, que ya se cargó en semifinales al Bayer Leverkusen, con tres goles en el primer tiempo.
Nick Woltemade, Enzo Millot y Deniz Undav resolvieron la final en Berlín para un Stuttgart que, desde la Bundesliga ganada en el 2007, no celebraba un título de manera oficial.
Además, Millot terminó con la aventura de un Arminia Bielefeld que mostró orgullo con dos goles en los últimos minutos, sin evitar despertar del sueño viendo a su rival levantar la Copa.
Te podría interesar: Arsenal derrota al Barcelona en la final de la Champions Femenina