Un fuerte sismo de magnitud 6.5 se registró esta mañana en el municipio de San Marcos en el estado de Guerrero, México. Así lo informó el Sismológico Nacional. El movimiento telúrico, ocurrido a las 7:58 tuvo una profundidad de aproximadamente 5 kilómetros y fue sensible en la capital mexicana.
Tras el sismo, las alarmas se encendieron en la Ciudad de México, donde miles de ciudadanos evacuaron espacios cerrados como parte de los protocolos preventivos. La jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció que se activaron los mecanismos de Protección Civil para realizar recorridos y verificaciones en las 16 alcaldías.
“Ante el sismo registrado hace unos momentos, en la Ciudad de México se activaron de inmediato los protocolos de protección civil para realizar recorridos y verificaciones en las 16 alcaldías”, escribió Brugada en su cuenta de X.
En la Ciudad de México, el sistema de transporte urbano como el metro y metrobús aplicó protocolos de seguridad, deteniendo temporalmente operaciones para evaluar la infraestructura.
El temblor también interrumpió la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien fue desalojada del Palacio Nacional junto con su equipo y periodistas cuando sonó la alerta.
Te podría interesar
Además, el Sismológico Nacional reportó que tras el sismo de magnitud 6.5, se registró una réplica de 4.2 a las 8:17 de la mañana, a 14 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
Te podría interesar: Fuertes nevadas en Turquía provocan vuelos cancelados y escuelas cerradas









