Para este último fin de semana de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte que existen probabilidades de lluvias y tormentas fuertes debido a la influencia de una onda tropical.
Se prevé que estas condiciones inicien en horas de la tarde y se extiendan hacia más sectores durante la noche.
«Tendremos lluvias y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica alrededor del mediodía y, luego, al llegar la tarde y durante la noche la probabilidad de lluvias asciende, es decir, tendremos tormentas que estarán avanzando en la zona oriental hacia el resto del territorio nacional», subrayó el meteorólogo Amides Figueroa.
Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias y tormentas puntuales en la cadena montañosa norte y cordillera volcánica, sobre todo en Ahuachapán, Morazán y La Unión.
En la noche, persistirá el cielo parcialmente nublado con precipitaciones y tormentas moderadas en la costa oriental y sectores de la zona paracentral y oriental, además de precipitaciones aisladas en el resto del país.
Te podría interesar: Prevén paso de una nueva Onda Tropical para sábado o domingo
¿Habrá lluvias el domingo?
El domingo la probabilidad de lluvias será más baja, aunque podrían presentarse en la zona norte y en áreas próximas a la cadena volcánica.
Durante la madrugada se esperan precipitaciones frente a la costa con ambiente fresco y vientos del este entre 8 y 18 km/h. La mañana será poco nublada, mientras que por la tarde se prevén precipitaciones en la cordillera Apaneca–Ilamatepec, Chalatenango y Morazán, con vientos del sur y este de 10 a 20 km/h.
En la noche, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias y tormentas moderadas en la franja norte y volcánica, especialmente en Cabañas, Chalatenango y La Paz.









