24.2 C
El Salvador
lunes, 15 junio, 2026
InicioNacionalesClima¡San Miguel alcanza 52°C de temperatura en sensación térmica!

¡San Miguel alcanza 52°C de temperatura en sensación térmica!

Según el Ministerio de Medio Ambiente, San Miguel se mantiene entre las zonas más afectadas por el ambiente caluroso.

San Miguel alcanzó una sensación térmica de 52°C, de acuerdo con la estación meteorológica de Telecorporación Salvadoreña (TCS). Esta temperatura superó la del pasado miércoles cuando se registraron 50.4°C.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, San Miguel se mantiene entre las zonas más afectadas por el calor, por lo que estas condiciones se podrían mantener durante la próxima semana.

«Tener estas temperaturas, que siempre están rodando entre los 30, 35 e incluso 39 o 40 grados, es esperable en todo el año. Pero hay algunos momentos donde es más probable que este tipo de temperatura llegue a tener valores más altos. Justamente estamos en la transición de la época seca a la lluviosa y precisamente la ausencia de nubosidad hace que la radiación solar incida hacia la tierra y, por lo tanto, eso produce el calentamiento del suelo y la superficie», explicó el meteorólogo Amides Figueroa.

Te podría interesar

El niño, que podría ser catastrófico, ya comenzó en el Pacífico, confirma NOAA

El niño, que podría ser catastrófico, ya comenzó en el Pacífico, confirma NOAA

«Por ahora le puedo asegurar que el riesgo ha bajado»: Luis Amaya

«Por ahora le puedo asegurar que el riesgo ha bajado»: Luis Amaya

Prevén algunas lluvias a partir de la tarde y noche en El Salvador

Prevén algunas lluvias a partir de la tarde y noche en El Salvador

«Básicamente todo el día va a pasar nublado»: Moisés Urbina 

«Básicamente todo el día va a pasar nublado»: Moisés Urbina 

Cristina se degrada a Depresión Tropical

Cristina se degrada a Depresión Tropical

El pronóstico de las autoridades reporta que el clima caluroso se mantendrá, y los lugares que ya reportan temperaturas extremas podrían entrar en una ola de calor para los próximos días.

Los migueleños han implementado medidas para combatir el calor como hidratarse lo suficiente y evitar exponerse a las horas más soleadas.

«Hemos tomado bastante calor y evitamos una insolación. Como migueleños estamos acostumbrados al calor, pero hoy la temperatura se ha sentido un poco más alta», dijo Marisela de Meléndez quien reside en San Miguel.

Mientras que otros han optado por utilizar aparatos como ventiladores o aires acondicionados para sofocar las altas temperaturas que se registran en el oriente del país.

Te podría interesar: Un fallecido en accidente de tránsito ocurrido en El Paisnal

Últimas noticias