El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio aseguró este jueves que los países del Sudeste Asiático podrían beneficiarse de mejores aranceles aduaneros que el resto del mundo, en defensa de la guerra comercial por Donald Trump.
“Muchos de los países del Sudeste Asiático van a tener tasas arancelarias que, de hecho, serán mejores que las de países en otras partes del mundo y podrían beneficiarse. Y, por cierto, la puerta siempre permanece abierta a ajustes si, de hecho, se pueden alcanzar acuerdos”, expresó Rubio.
La visita de Rubio, es la primera que realiza a Asia desde que asumió el cargo. Además, coincide con las amenazas lanzadas esta semana por el presidente Donald Trump contra una veintena de países, muchos de ellos asiáticos, que de no alcanzar un acuerdo con Washington, serán objeto a partir de agosto de fuertes aranceles.
“Estamos en conversaciones activas con varios países representados aquí sobre formas de lograr avances aún mayores. Pero los mercados exigen certeza, así que necesitamos que todos sepan cuál es la base a partir del 1 de agosto”, añadió el secretario de Estado.
Te podría interesar
Esta semana el presidente estadounidense amenazó a más de 20 países con aranceles adicionales que van del 20% al 50%.
Te podría interesar: Zelenski pide aumentar las inversiones en defensa









