23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Ronaldo, enfrentaría una demanda por promocionar una empresa

"CR7" promocionó a finales de 2022 a Binance, que ha sido señalada por supuestamente haber aceptado transacciones ligadas al lavado de dinero.

Cristiano Ronaldo estaría muy cerca de enfrentar una demanda colectiva por promocionar una empresa de criptomonedas. Así lo ha revelado el medio de «The Athletic», asegurando que un grupo de personas pretende mandarlo a los despachos jurídicos con la intención de obtener 1,000 millones de dólares en concepto de compensación tras verse involucrados en una «estafa».

¿Qué sucedió?

El astro portugués fue la imagen de Binance a mediados de 2022, cuando se anunció una colección de NFT´s exclusivos enfocados en el futbolista. Ahora, la multimillonaria ha sido señalada por supuestamente haber aceptado transacciones ligadas al lavado de dinero y financiación del terrorismo.

Los demandantes alega que la imagen de «CR7» incitó a realizar inversiones que luego se convirtieron en grandes pérdidas, las cuales fueron generadas por el escándalo a la que se ve involucrada la firma.

Además, estos aseguran que la plataforma que los usuarios tenían más probabilidades de invertir en otros productos que no estaban regulados por Binance.

«La evidencia ahora revela que el fraude de Binance solo pudo alcanzar tales alturas a través de la oferta y venta de valores no registrados, con la ayuda y asistencia voluntaria de algunas de las organizaciones y celebridades más ricas, poderosas y reconocidas de todo el mundo, como el acusado Ronaldo», dictamina el texto de la demanda.

Te podría interesar: Messi hace que Alex Pineda y Roberto Bundio se peleen

Últimas noticias