28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Rey Felipe VI de España asistirá a la toma de posesión de Bukele

El rey Felipe VI representará a España en la toma de posesión de Nayib Bukele, este próximo sábado 1 de junio.

El rey de España, Felipe VI, asistirá el próximo 1 de junio a la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, para su segundo mandato, según confirmó este día la Casa Real.

Esta será la primera vez que Felipe VI viaja a El Salvador desde que es rey, puesto que la última fue como príncipe, el 1 de junio de 2014 para asistir a la toma de posesión del entonces presidente, Salvador Sánchez Cerén.

De igual manera, el presidente de Argentina, Javier Milei, asistirá a la embestidura según confirmó ayer el portavoz del Gobierno del país suramericano, Manuel Adorni a través de una conferencia de prensa.

También, será la primera vez que Milei asista a la toma posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, así como su primer viaje oficial a otro país de Latinoamérica.

Toma de posesión de Bukele

Nayib Bukele tomará posesión este 1 de junio. Extraoficialmente, se conoce que la ceremonia tendrá lugar en el Centro Histórico de San Salvador. El gobierno ha intervenido desde abril la zona del Palacio Nacional, donde el Ministerio de Obras Públicas y Transporte realiza obras de mejora, mantenimiento y restauración, según lo anunciado por el Ministerio de Cultura.

El líder de Nuevas Ideas, de 42 años, se ha convertido en el primer presidente en repetir en El Salvador desde que el país entró en democracia, a pesar de la prohibición constitucional de la reelección inmediata.

Te podría interesar: ¡Javier Milei asistirá a la toma de posesión de Nayib Bukele!

Últimas noticias