23.2 C
El Salvador
lunes, 20 mayo, 2024

Reino Unido dará ayuda a damnificados en Ucrania

Ayuda humanitaria valorada en más de 20 millones de dólares dará el Reino Unido para los damnificados por inundaciones en Ucrania.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció una nueva partida de 16 millones de libras, que equivalen a 20,12 millones de dólares. Fondos que servirán para brindar ayuda humanitaria a los afectados por la destrucción de la presa de Ucrania, Nueva Kajovka.

Con este aporte económico, se permitirá auxiliar a 32,000 personas afectadas por las inundaciones, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse.

¿Cómo se ejecutará la ayuda?

De acuerdo con las autoridades se canalizará a través de:

  • Cruz Roja: 12,57 millones de dólares.
  • La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, $6,28 millones
  • La Organización Internacional para las Migraciones recibirá 1,25 millones de dólares

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly agregó que:

“Nuestros fondos están jugando un papel vital para que los servicios ucranianos y las organizaciones humanitarias evacúen a personas y ayuden a aquellos que lo necesitan”.

Añadió que:

El Reino Unido está liderando el camino para ofrecer apoyo a aquellos que lo requieren desesperadamente. En sus declaraciones agregó, que la nueva partida se suma a los 276 millones de dólares que Londres ya ha dedicado a ayuda humanitaria para Ucrania.

El Gobierno británico ha ofrecido, además, dos barcos de rescate, equipos y medicinas para colaborar con las operaciones de los servicios de emergencias ucranianos.

Gravedad que existe por las inundaciones en Ucrania

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), advirtió de la creciente presión que sufre el dique de protección del estanque de agua para la refrigeración de la planta nuclear de Zaporizhzhia, al sureste de Ucrania.

Según los inspectores del OIEA presentes, el nivel de agua en el embalse baja a un ritmo de unos cinco centímetros por hora y alcanzó los 11,62 metros a las 16.00 GMT, frente a los casi 17 metros de antes de la voladura de la presa el pasado martes.

Según el director general del OIEA, Rafael Grossi, aún no está claro a qué nivel de agua se estabilizará el embalse.

Te podría interesar: Más de 40 asentamientos son perjudicados en Ucrania

Últimas noticias