22.3 C
El Salvador
sábado, 18 mayo, 2024

Real Madrid se corona como campeón de la liga de España 

Tras una serie de resultados, el Real Madrid se proclamó como el campeón de la liga de España, y ya suma 36 en total.

La jornada de este sábado 4 de mayo el Real Madrid se quedó con un gran logro en la temporada, al coronarse como el campeón de la liga de España, tras una serie de resultados a su favor.

Y es que los merengues se agenciaron una victoria contra el Cádiz, quien no pudo oponerle resistencia, y terminó cayendo con un gran marcador en ante; de la misma manera, la derrota del Barcelona fue clave para el nuevo título blanco.

La victoria y nueva corona del Real Madrid

El partido terminó en un marcador de 3-0; ante un Cádiz que poco consiguió hacer, ante un Real Madrid que empujó como pudo un triunfo que le supo a gloria, gracias a que cumplieron con la victoria el panorama le sonrió con el título de la liga.

Lo anterior, porque ya no le da al Girona o Barcelona para alcanzar al Real Madrid con los puntos que hay en juego; y es que los blancos poseen 87 unidades; mientras que, el segundo lugar que es el Girona, tiene 74 y solo hay 12 en juego; por lo que, de ganarlos todos y que los merengues no triunfen en ninguno se quedan con 86, uno abajo de los madrileños.

Cabe mencionar que el Barcelona era el equipo clave para que el Real Madrid obtuviera o no el título, puesto que, si perdían les garantizaban el campeonato al conjunto merengue, y terminó siendo de esta manera, ante un Girona que aprovechó los errores culés, y le propinó un 4-2.

En el primer tiempo del encuentro, las dos escuadras se estuvieron atacando, pero ninguna consiguió el ansiado tanto, que les daría la ventaja sobre su rival, extendiendo hasta la segunda parte la aparición de los goles.

Y este llegó en el minuto 51, gracias a un buen tanto de Brahim Díaz, quien no desaprovechó una gran ocasión para quedarse con el gol que les dio la oportunidad de encajarle más al rival.

El segundo tanto del compromiso se quedó con la definición certera de Jude Bellingham, quien no desaprovechó una gran ocasión para mandar al fondo de la red la pelotita, y darle más oportunidad a los merengues de ganar.

Y en el 90+3 llegó el tercer tanto de parte del Real Madrid, quienes no fallaron en la búsqueda de la máxima ventaja para consolidarse como los campeones del certamen, por los resultados que se les dieron para hacerse de la liga 36 en su historia.

Te podría interesar: 47 partidos sin perder para el Leverkusen

Últimas noticias