El Real Madrid venció (1-2) al Deportivo Alavés este domingo en la jornada 16 de LaLiga, una tensa visita a Mendizorroza que resolvieron con los goles de Kylian Mbappé y Rodrygo para no ceder más terreno con el líder Barcelona y dar algo más de tranquilidad a su entrenador Xabi Alonso.
Una vez más Mbappé fue la solución y, cuando empató el Alavés a media hora del final, Vinícius se asoció con su compatriota para evitar males mayores: tercera victoria en los últimos nueve partidos.
Al rescate de los blancos fue una vez más Mbappé, el Alavés falló en su puesta en escena con pérdidas en la salida de balón, lo que le costó el 0-1.
La recuperación con campo para correr se la puso Jude Bellingham a un Mbappé que, tras recorte hacia dentro, fusiló a Antonio Sivera. Los de Xabi Alonso habían acaparado la posesión durante 20 minutos, pero a partir del gol dejaron crecer a los vascos. Los locales asomaron por las bandas, con Abderrahmane Rebbach y un Calebe que no tardó en dar problemas al debutante Víctor Valdepeñas.
Con el marcador en contra y poco que destacar en los suyos, Coudet metió triple cambio y le salió redondo. Nada más entrar, Carlos Vicente controló un gran pase de Antonio Blanco y firmó el 1-1, con el suspenso de la revisión de fuera de juego en el VAR.
En la primera que ganó Vinícius la convirtió en asistencia de gol para Rodrygo, su compatriota brasileño resucitado esta semana tras una larga sequía (1-2).
Pese a lo corto del marcador, el Madrid respiró con tres puntos obligados, con compromiso entorno al proyecto que encabeza Xabi Alonso. Mientras, el Alavés, que venía de vencer a la Real Sociedad, se queda tres puntos por encima del descenso.
Próxima jornada para el Real Madrid
En la próxima jornada los «merengues» recibirán en el Santiago Bernabéu al Sevilla. Por su parte el Alavés visitará al Osasuna.
Te podría interesar: Manchester City golea al Crystal Palace y sigue de cerca al Arsenal




