22.8 C
El Salvador
lunes, 06 mayo, 2024

¿Qué objetos no se debe dejar en el auto cuando hace calor?

Existen ciertos objetos que pueden representar un riesgo si se dejan al interior de un automóvil cuando hay mucho calor.

Cuando hay altas temperaturas, existen una serie de objetos que es mejor evitar dejar adentro de un automóvil. Su mera presencia puede provocar algunas complicaciones, que van, desde derretimiento de piezas, hasta el incendio de la unidad.

Tal es el caso de Jorge Larreynaga, quien comentó que una lata de aerosol fue el causante de la explosión de uno de sus vehículos.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Alex Rivas.

Sin duda alguna, nuestro vehículo es de uso cotidiano, por lo que solemos acumular objetos que creemos indispensables para su mantenimiento y los dejamos en la cajuela sin pensarlo dos veces.

Pero, al llegar el calor, muchos de esos artículos corren el riego de explotar. Para que no te pase, te enlistamos las categorías de productos que debes sacar del automóvil:

  • Artículos perecederos: Comida, medicamentos e incluso agua embotellada, estos objetos podrían sufrir alteraciones en sus componentes o echarse a perder con el sol. Aléjalos para evitar la propagación de hongos.
  • Electrónicos: Tabletas, laptops, baterías, celulares o cámaras, cualquier aparato electrónico suele sobrecalentarse si lo dejas por largos periodos dentro del auto.
  • Productos en aerosol o bajo presurización: Desodorantes en aerosol, mecheros con gas butano, pintura en lata, encendedores, cerillos, alcohol, cigarros electrónicos.
  • Maquillaje: los sprays fijadores son sensibles a las altas temperaturas. Si sueles maquillarte en el carro, procura cargar tu cosmetiquera en la bolsa de hombro o déjala en lugares con sombra.

Sabemos que muchos de los objetos mencionados son parte de nuestro día a día, pero es importante tomar precauciones para que no nos saquen un susto cuando vamos manejando o dejamos el carro estacionado.

Video/TCS

¿Qué hacer ante un incendio en el automóvil?

Es importante recordar que los vehículos no se incendian con facilidad, pero una vez que lo hacen, resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible. Cuerpo de Bomberos recomienda lo siguiente:

  • En caso de que se pueda, se debe cortar la corriente eléctrica, y las entradas de gas.
  • Evitar que los productos combustibles e inflamables se junten con el fuego.
  • Utilizar el extintor, solo si el fuego es pequeño. Ojo, hay que situarse entre el fuego y una vía de escape, ya que este mismo puede extenderse.
  • No se debe utilizar agua, puesto que podría ocasionar quemaduras en las personas, por las llamaradas del fuego.

Te podría interesar: Accidente | Un motociclista falleció en las cercanías del Regimiento de Caballería

Últimas noticias