Al recorrer la carretera hacia el Aeropuerto Internacional, es difícil no fijarse en un enigmático portón incrustado en un muro, justo a la orilla de la autopista. Su presencia ha generado curiosidad entre quienes pasan por Comalapa, preguntándose qué hace en ese lugar y qué propósito cumple.
Este extraño lugar se encuentra antes de llegar a San Juan Talpa, en La Paz Oeste y despierta la curiosidad entre quienes pasan por allí. El portón, con forma de arco, está insertado en un muro solitario que no parece tener un propósito claro.
«A mí me ha llamado la atención la puerta cómo la han hecho en el muro, es como un cerro. Dos veces al mes viajamos y a la orilla de la calle no vemos gente, pero la puerta se mantiene, dicen que esos ángeles (pintados sobre el muro) la cuidan, a saber si será cierto, pero es algo misterioso», comentó un hombre que transitaba por el lugar.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Un aspecto que llama la atención es que el portón está cerrado, pero no con candado ni cadenas, sino con un trozo de tela blanca. Además, muchos aseguran que es curioso cómo las personas tienden a estacionarse, casi sin notarlo, frente a esta peculiar estructura.
«No solo yo, hay otros que se parquean y como que es un imán que nos llama y nos parqueamos aquí… Es algo curioso para que paremos aquí, ¿por qué no para en otra parte? Yo no veo gente aquí, solamente veo una puerta y cómo le hicieron a saber… es algo increíble».
Te podría interesar: El pasajero espectral: el fantasma que acecha a los conductores en Tepecoyo
¿Qué misterios oculta este portón?
Desde lo alto, lo único que se distingue es un mar de maleza, árboles enredados y un terreno que parece haber quedado en el olvido, sin haber sido tocado por el tiempo.
No hay caminos asfaltados que lo crucen, ni edificaciones y tampoco rastros de vida al otro lado. Es solo un portón… que no conduce a nada.
Sin embargo, al caer la noche, los relatos cuentan sobre una supuesta mujer de blanco que se pasea en esta zona.
«Ella venía a vigilias acá y pasaba como a las 12 de regreso para su casa. A pues dice que una vez iba, de ese portón, eso si me lo dijo ella, pero ya murió y las hijas tal vez pueden decir, que si se los contó, es que de ese portón salió una señora de blanco», relató una lugareña.
Pero, ¿por qué está allí? ¿Cuál es la razón para vigilar ese sitio?
Lo cierto es que esta figura no permanece siempre en la carretera; al final, siempre regresa al portón.
Un misterio sin explicación que, por ahora, seguirá alimentando las historias de quienes se atreven a detenerse y observar.









