Los apasionados por lo desconocido salen a altas horas de la noche, con linternas y celulares listos para captar alguna manifestación paranormal. A esta tendencia se le conoce como Urbex
Hacer Urbex se ha vuelto tendencia en transmisiones en vivo para redes sociales, donde los seguidores de las experiencias sobrenaturales se animan a hacer este tipo de aventuras, dispuestos a encontrarse de frente con lo desconocido.
Carlos Chacón, conocido en sus redes como “Vivencias Paranormales”, es uno de ello, donde ha encontrado varias situaciones paranormales. “Es una entidad, pero nosotros no lo captamos. Una seguidora nos mandó una foto al instante y estaba hasta nerviosa”
Su familia se asombra al ver el valor que tiene de ir a esos lugares. “Cuando él empezó me dijo: un día vamos. Nos fuimos al río y sí, se siente escalofrío. A la hora de la hora y ver la oscuridad se siente pánico, pero él no. Me aflijo yo más y él divirtiéndose haciendo las urbex”, expresó Alma Chacón, madre de Carlos.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Maziel Méndez.
¿Qué es Urbex y cómo prepararse?
La palabra se refiere a una exploración urbana. Las personas que suelen hacerlo, solo graban mientras recorren sitios abandonados a altas horas de la noche en busca de algo paranormal.
Para eso, la persona debe ir preparada. Carlos acostumbra a llevar en su mochila lámparas, una de zoom, otra de larga distancia, un cable y batería portátil.
Los callejones del río Las Cañas
Hace unos días, Carlos vio algo indescriptible en el río Las Cañas, en Ilopango. “Acá donde estoy se logró captar una sombra blanca, pero yo entré a buscarla y yo no encontré nada. Eso fue aproximadamente a las 11 de la noche. Entonces la idea sería captar algo paranormal porque sí existe, nunca voy a decir que no porque sí existe, solo trato de llevarles algo basado en la realidad”, manifestó Carlos.
Te podría interesar
Cada vez que se avanzaba en una cueva durante el recorrido, el camino se hacía más pequeño y un “spirit box” captaba los sonidos.
“¿Qué es un Spirit box? es sencillamente una radio que pasa a alta velocidad las frecuencias y dentro frecuencias hay un vacío o un ruido. Por medio de este aparato nosotros podemos hacer investigación paranormal. Hacemos preguntas y por medio del Spiritbox obtenemos respuestas directas a lo que estamos preguntando”, explicó Laura González, investigadora paranormal.
Según los habitantes, ese lugar fue ocupado hace muchos años para cometer actos violentos y muchas personas perdieron la vida.
Te podría interesar: Avistamientos de cocodrilos en La Libertad alertan a pobladores









