Para algunas personas, el viernes 13 significa superstición, misterio y hasta temor. Sin embargo, otras creen que se trata de un día normal y que ese miedo ha sido inculcado de generación en generación.
Desde la cultura popular, el cine también ha alimentado el miedo con la película de horror «VIERNES 13. También, se asocia con desastres naturales como el viernes 13 de 1939, donde un incendio arrasó con dos millones de hectáreas, destruyó pueblos enteros y dejó 71 personas fallecidas en Australia.
¿Qué no se debe hacer un viernes 13?
Entre algunas creencias populares está: No cortar el cabello (muchas personas creen que hacerlo en esta fecha debilita la energía personal o atrae malas vibras). No romper espejos (esto simboliza siete años de mala suerte y hacerlo un viernes 13 supuestamente multiplica la desgracia). No pasar debajo de una escalera (Se cree que rompe la protección y atrae mala suerte). No derramar sal (porque este grano representa protección).
Pero también existe la creencia de lo que se puede hacer para prevenir la mala suerte esta fecha. Según Amado Martínez, experto en hierbas, es necesario prepararse un día antes con un baño de plantas selectas para limpiar energías negativas.
“Un baño de ruda, chilca, altamisa, verbena, que es la planta mágica en Europa; romero y albahaca. Se hace un baño y un incienso de lavanda para evitar malas vibras, egoísmo y todo eso”, explicó Martínez.
Te podría interesar: [Galería] Voraz incendio en el centro de San Salvador



