Putin no descartó que Moscú vuelva a atacar a Kiev, la capital de Ucrania, con el nuevo misil hipersónico Oreshnik. Esta amenaza la hizo al decir si continúan los combates con armas occidentales de largo alcance contra su territorio ruso. El nuevo misil lo catalogó como “terriblemente destructora”, el cual se utilizó por primera vez la semana pasada.
El jefe del Kremlin dijo en una rueda de prensa en Kazajistán lo siguiente:
“No descartamos el uso del Oreshnik contra instalaciones militares y de la industria militar o contra los centros de toma de decisiones en Kiev, entre otros”. Estas declaraciones las hizo tras participar en una cumbre de la militar Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Además, Putin se refirió que los ataques masivos que ejecutaron aquella noche contra Ucrania, se debieron en respuesta al disparo de misiles estadounidenses en Rusia.
Video/ TCS
Te podría interesar
El pasado 21 de noviembre, Moscú confirmó el disparo del misil hipersónico Oreshnik, tras bombardeos ucranianos. Dicho ataque dejó a más de un millón de ciudadanos en Ucrania sin el servicio eléctrico. Puesto que alcanzó varias infraestructuras energéticas civiles. Sin embargo, Rusia dijo que continuaría probando el nuevo misil contra ese mismo territorio.
Te podría interesar: Tribunal prohíbe cortar alambre de púas instalado en Texas