El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, y el vicepresidente, René Ayala, estudian implementar cambios en el formato de clasificación a la “liguilla” para la próxima temporada (2025-26).
En la habitual reunión de los lunes, con los representantes de los clubes que conforman la Primera División, se planteó modificar la clasificación de los equipos a la “fiesta grande” para la próxima temporada.
Cambios que estudia la Primera División
“La clasificación pasaría a 6, ya no de 8 como la tenemos ahora. Clasifican los primeros 2 automáticamente para jugar la semifinal, mientras que los otros 4 tendrían que pelear por los dos lugares pendientes y luego la final”, afirmó el vicepresidente, René Ayala.
“Si el número de clasificados fuera diferente al que se tiene, tendríamos que ver cómo se van a llevar esas llaves”, agregó.
Esto no cambiaría el formato de final, pues siempre se reducirá a una sola final para el campeonato. Tampoco afectaría el plan del equipo descendido que se define con la tabla acumulada.
La otra opción constaría solamente de 4 equipos clasificados.
“Clasificar 4 equipos, hacer una cuadrangular, como un formato liguilla en el que irían uno contra todos… como se hacía en los noventa. Estamos hablando de 4 equipos clasificados”, dijo Ayala.
“3 partidos a visita recíproca en dos semanas de competencia y los dos que tengan más puntaje pasarían a la final”, añadió.
Sin embargo, aún no ha sido presentada a los presidentes de los equipos y la propuesta deberá ser aprobada por la FESFUT en sus bases de competencia.
Te podría interesar: Barcelona por el primer paso a semis de Champions