La Oficina de Comunicaciones del presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella publicó un comunicado en redes sociales, en el que «considera positivo que el excandidato presidencial Iván Cepeda reconozca la decisión soberana adoptada por los colombianos en las urnas el pasado 21 de junio».
El mensaje fue emitido luego que Cepeda reconociera públicamente el triunfo de la Espriella y aceptara los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
«He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República. Es un acto de responsabilidad democrática», dijo Cepeda.
Te podría interesar: Cepeda reconoce triunfo de Abelardo de la Espriella en elecciones presidenciales
Por su parte, la Oficina de Comunicaciones señaló que de la Espriella «tomó nota de su mensaje, incluyendo los señalamientos formulados y las propuestas planteadas en el marco de ese pronunciamiento».
«El compromiso del gobierno entrante, tal como lo expresó el Presidente electo en su discurso de victoria, será garantizar plenamente el derecho a la oposición política y la manifestación pacífica, dentro del marco de la Constitución, la ley y el respeto por las instituciones democráticas», destaca el comunicado.
En las elecciones del pasado domingo, de la Espriella obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos frente a los 12 millones 708 mil 712 de su rival político, Iván Cepeda (250 mil 830 votos de diferencia).
El comunicado oficial reitera que «el Presidente electo gobernará en beneficio de todos los colombianos, sin distinción alguna y sin importar por quién hayan votado. Su propósito es trabajar por la unidad nacional, con el pueblo y para el pueblo».






