29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Precios del combustible | 28 de noviembre al 11 de diciembre

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó que los respectivos precios al combustible mantienen una reducción.

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció nueva reducción de precios de referencia al combustible, que estarán vigentes del 28 de noviembre al 11 de diciembre.

Video/TCS.

Los respectivos precios reflejan un alivio para el bolsillo de los salvadoreños, ya que la disminución en el precio en el diésel será de $0.21 en la zona central. La gasolina especial tendrá una disminución de $0.10 en las tres principales zonas del país. 

En cambio, en la gasolina regular, hay una disminución de hasta $0.10 en la zona central. Mientras que, en la zona occidental y oriental será de $0.11. Por lo que, en los próximos días, su valor queda de la siguiente manera:

Imagen: TCS.

Recuerde tomar en cuenta estos precios cuando coloque gasolina en cualquiera de las estaciones de su preferencia.

Factores externos que influyen en los precios

La Dirección reveló que hay dos factores que han producido el fenómeno de reducción de precios:

  • El Instituto Norteamericano de Petróleo (API), anunció el aumento de 11.9 millones de barriles de petróleo, por lo que genera bajas en los precios internacionales de los hidrocarburos.
  • El bajo rendimiento económico en las exportaciones de petróleo en China, incentiva las bajas en los derivados de los precios del petróleo y sus derivados a nivel mundial.
  • El incremento en los precios del petróleo ruso, generan alivio en los precios de los hidrocarburos.

¿Cómo ahorrar combustible?

De acuerdo con los expertos, es recomendable, llenar el tanque de su vehículo en horarios donde no hay grados altos de calor (por ejemplo, en la noche). Otras recomendaciones son las siguientes:

  • Rutas adecuadas: al planear sus rutas y programar sus salidas, puede salvar del 10% al 35% de combustible.
  • Acelere progresivamente: espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia de este.
  • Arranque en frío: de nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento. Si trabaja en vacío, solo consumirá combustible.
  • Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y mal alineadas, se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más. Si les da el debido mantenimiento, se ahorra hasta un 10% de gasolina.

Te podría interesar: Mario Montesino investiga la Sostenibilidad Fiscal y Deuda Pública

Últimas noticias