Un avión caza F-16 se estrelló este jueves contra la pista del aeropuerto de Varsovia-Radom, en Polonia, durante los ensayos previos al espectáculo aéreo Air Show 2025 que se realizará en la ciudad de Radom.
De acuerdo con los reportes preliminares, la aeronave no logró elevarse a tiempo y terminó impactando contra el suelo, lo que provocó su destrucción total y un incendio de gran magnitud.
Las autoridades confirmaron que el piloto perdió la vida en el accidente. Equipos de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar para sofocar las llamas y asegurar la zona, mientras se investigan las causas del siniestro.
Sobre este caso, el Ministro de Defensa y Viceprimer ministro de Polonia, Władysław Kosiniak-Kamysz confirmó el fatal accidente en sus redes sociales.
«Estoy en el lugar de una tragedia. Un piloto del ejército polaco murió en un accidente de F-16; un oficial que siempre sirvió a su país con dedicación y gran valentía. Rindo homenaje a su memoria. Extiendo mi más sentido pésame a la familia y seres queridos. Esta es una gran pérdida para la Fuerza Aérea y todo el Ejército Polaco», dijo en su cuenta oficial de X.









