La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó el operativo «Plan Tenaza» en locales del Centro Histórico y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el fin de desarticular puntos dedicados a la receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.
Durante los registros, las autoridades capturaron a cuatro hombres. Según las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno.
La FGR informó que procesará a los implicados por el delito de agrupaciones ilícitas.
Te podría interesar: Autoridades desmantelan red internacional de narcotráfico
«Plan Tenaza» verifica legalidad de artículos en comercios intervenidos
El 29 de enero, las autoridades intervinieron negocios en San Salvador y La Libertad que comercializaban y reparaban electrónicos y joyas de procedencia injustificada.
Con estos registros, las autoridades buscan dar una respuesta inmediata a las denuncias de personas que han sido víctimas de hurto y robo de celulares, relojes y otros objetos de valor.
En este tipo de procedimientos, los equipos verifican la documentación legal de cada artículo. Si los comerciantes no logran justificar su adquisición, las autoridades incautan los bienes y capturan a los involucrados.








