Los pescadores del Puerto de La Libertad señalan que en lo que va de 2025 se han visto afectados por fenómenos climáticos, como las mareas vivas y las intensas lluvias que dañaron sus actividades. Esta situación los obliga a buscar otras alternativas para subsistir.
“Cuando el oleaje está bastante alto, no podemos ir a pescar así, el pescado se va al fondo. Ahorita están más o menos las mareas, pero estos días atrás no hubo nada”, señaló Óscar Ávalos, pescador. “Cada quien se desenvuelve a su manera, cada quien sabe lo de él. Yo trabajo en fibra y así otras cositas en la casa y ahí estamos todos, siempre sale para los frijoles”, dijo Óscar Armando, otro pescador del Puerto de La Libertad.
Video/ TCS/ Reporte por Aldair Tadeo.
Sin embargo, los comerciantes de la zona también aseguran que sus ventas se han visto afectadas. En situaciones como estas, el producto que adquieren se pierde, provocando pérdidas.
“Sí nos afecta al no haber. Pues no se vendía porque como no hay. Y de dónde se iba a agarrar si no sale de acá”, manifestó María del Carmen Fabian, comerciante de pescado y mariscos.
Te podría interesar
Los pescadores y comerciantes en el Puerto de La Libertad esperan que para lo que resta de año puedan recuperarse de las pérdidas.
Te podría interesar: Mercedes La Ceiba se prepara para celebrar la «feria de la yuca»









