29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Pescado seco, una tradición en tiempo de Cuaresma

Durante el tiempo de Cuaresma, en nuestro país, existen diferentes platillos culinarios que se encuentran en el menú de muchos comercios.

Para un gusto, los colores. Así reza una frase popular en la cual, para algunos tiempos o celebraciones, existen también la creación de platos culinarios que se sirven en las mesas de varias casas salvadoreñas. Así es el caso de la Cuaresma, donde el pescado seco no se queda atrás.

Los comerciantes del Puerto de La Libertad ya comienzan a ofrecer el producto a sus posibles compradores, con la intención de que aprovechen para degustar de esta comida que es muy típica de la temporada.

Video/TCS.

Los comerciantes aseguran que han buscado ofrecer los mejores precios para que se encuentren al alcance del bolsillo de los salvadoreños.

De igual manera, para este próximo miércoles de ceniza, comienzan los compradores a buscar el producto, porque algunos hacen pescado seco, así como también tortas de pescado.

Te podría interesar: ¿Por qué no se come carne los viernes de Cuaresma?

¿Qué platillos típicos son de Cuaresma?

Además del pescado, existen otros que también forman parte de la diversidad culinaria que se puede degustar con mayor cantidad en Cuaresma.

Entre estos podemos mencionar:

  • Torrejas
  • Tamales pisques
  • Pescado envuelto o calzado

Pero este tipo de tradiciones gastronómicas no solo ocurren en nuestro país. Por ejemplo, en México, también tienden a fabricar platillos para el tiempo de Cuaresma. Por ejemplo:

  • Camarones enchipotlados
  • Diversas clases de ceviche
  • Albóndigas de pescado
  • Filete empanizado
  • Caldos de camarón

Entre otra tanta cantidad de delicias. Y así con otros países, sobre todo latinoamericanos, donde se vive con mayor fervor este tiempo que, por supuesto, es un espacio para la reflexión personal.

Así que ya lo sabes, sin importar a dónde te encontrés, intenta probar alguno de los platillos que cada país te ofrece, sin olvidar el objetivo principal de este espacio de Cuaresma.

Te podría interesar: ¿Cómo se elabora el pescado seco?

Últimas noticias