Un accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada, en la carretera Panamericana Sur, en el sector Ocoña en la provincia de Camaná, en Perú, provocó la muerte de al menos 37 personas.
De acuerdo con las autoridades los implicados son un autobús de la empresa Llamosas, que realizaba la ruta desde Chala hacia Arequipa, el cual cayó a un abismo de 200 metros tras impactar con pick up.
La tragedia ocurrió en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en una zona reconocida por la peligrosidad de su trazado y la complejidad del terreno. El Gerente Regional de Salud de Arequipa, Walter Oporto, confirmó a la prensa que hasta el momento se contabilizan más de 30 fallecidos, en el lugar del accidente y un fallecido más en el centro de salud de Ocoña.
De acuerdo con las autoridades para atender la emergencia, el personal de bomberos realizó el descenso hasta el fondo del barranco, donde localizaron a las víctimas entre los restos del autobús de dos pisos.
Hasta el momento el dato de fallecidos es de 37 y alertan que podría mantenerse la estadística, ya que se ha terminado de inspeccionar cada “compartimiento del vehículo siniestrado”, agregó, Walter Oporto.
Sin embargo, resaltó que las labores de rescate permanecen activas. Personal de la Policía y de los bomberos se mantienen en el área de la quebrada y en la vía principal, coordinando tanto la recuperación de víctimas como el traslado de los heridos.
Te podría interesar: Ishuatán y Apaneca registran las ráfagas de viento más fuertes en el país
Destino del autobús y datos de los pasajeros muertos en Perú
El autobús de la empresa Llamosas partió la noche anterior desde Chala, con cerca de 38 pasajeros a bordo, entre ellos residentes de la provincia de Caravelí y trabajadores que se dirigían a la ciudad de Arequipa.
Las primeras investigaciones han recabado que la unidad circulaba por un tramo de curvas pronunciadas y empinadas cuando colisionó con un pick up.
El choque ocasionó la pérdida de control del autobús, que finalmente cayó a una profundidad de 200 metros. La zona es identificada por su accidentada geografía y la presencia de barrancos junto a la vía.









