22.3 C
El Salvador
domingo, 16 junio, 2024

Pedro Infante: 67 años de su partida y sigue siendo el “rey de las rancheras”

Pedro Infante es uno de los artistas más destacados de la cultura popular y hoy, queremos saber más sobre él.

Pedro Infante dejó un legado que ha sido completamente difícil de superar a lo largo de la historia, en el mundo del entretenimiento internacional. El cantante y actor se convirtió en un icono de la cultura mexicana, destacándose por sus proyectos cinematográficos que le han dado la vuelta al mundo, así como su música.

Infante tiene un sinfín de curiosidades en su vida y carrera artística. Y hoy en esta nota queremos destacar varias de ellas.

Resulta que Pedro Infante no solo realizó múltiples profesiones en las películas. Sino también en la vida real, fue carpintero, peluquero, baterista. Ya que, desde muy pequeño tuvo que comenzar a trabajar, porque en su hogar eran 14 hermanos que mantener.

Murió a los 39 años, pero para ese entonces ya había realizado 59 películas, con más 300 canciones grabadas. En sus filmes, generalmente aparecía como una persona a la que le gustaba el alcohol, lo cierto es que en la vida real, no disfrutaba de beber.

Por otro lado, era un amante de la aviación. Tanto así que, tuvo 3 accidentes de avión. Uno de ellos que le cobró la vida en 1957, en una aeronave que él mismo piloteaba.

Ganó increíbles premios en su trayectoria, incluso, muchos luego de su fallecimiento. Por ejemplo: “El Oso de Plata” del “Festival de Cine de Berlín” por la película “Tizoc”.

Además, obtuvo su estrella de la fama en Hollywood en el año 1994. Es decir, 47 años después de su trágica muerte.

En “Yo me llamo El Salvador” tenemos a nuestro propio Pedro Infante. Quien continúa en la competencia luchando por llegar hasta la final y aspirar a los $20 mil dólares.

Te podría interesar: Así reaccionó Jenni Rivera a su primer «Oh men» de los jueces

Últimas noticias