24 C
El Salvador
viernes, 17 mayo, 2024

Parque Walter Thilo Deininger: Un destino natural y extremo

El Parque Walter Thilo Deininger es considerado como una de las joyas naturales más reconocidas, no solo de El Salvador, sino de Centroamérica.

El Parque Walter Thilo Deininger se encuentra a 39 kilómetros de San Salvador, ubicado en el departamento de La Libertad. Es un destino recomendado para los amantes de la naturaleza. La riqueza turística de El Salvador regala la maravilla de contar con playa y montaña en el mismo lugar.

Es un sitio que está albergado de naturaleza en el que guarda una opción diferente para las vacaciones de Semana Santa. Entre los principales atractivos se encuentran las caminatas, camping, pero también en el recorrido puede encontrar «La Cueva del Misterio», donde se refugian importantes especies animales del ecosistema. 

Video/TCS. Reportaje elaborado por Kevin Lemus.

Por otra parte, los amantes de la aventura y de la naturaleza pueden acampar un fin de semana entre amigos o familia, y realizar una caminata en medio del bosque.

Además, el parque cuenta con actividades para los amantes de la adrenalina y deportes extremos, que son:

  • Rappel
  • Vía ferrata
  • Cuerdas altas
  • Cannopy

Cada deporte trata de escalar montaña con cables de acero anclados en el recorrido para avanzar de forma segura.

Video/TCS

El Parque Walter Thilo Deininger se caracteriza por tener el 7% de la vegetación total del país, según datos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Mirador del pacífico en el Parque Walter Thilo Deininger

El turista puede disfrutar de una hermosa vista hacia el océano pacífico y al mismo tiempo presenciar los vestigios de huecos que los Pipiles elaboraron en las rocas del lugar.

Acá es posible conocer un poco de las tradiciones de los antepasados que residieron en las zonas de Antiguo Cuscatlán, Sonsonate y Ahuachapán, entre otras. Las ciudades Pipiles dominantes de Cuzcatlán y Tecpan Izalco en El Salvador fueron fundadas en el año 1050.

Imagen: TCS

En el trayecto al mirador, el turista puede apreciar las más de 400 especies de árboles que posee el parque, muchos de los cuales están en peligro de extinción. Además de la variedad de plantas medicinales utilizadas en tiempos ancestrales por los indígenas que habitaron estas zonas.

Te podría interesar: ¡Buses alegres, destinos para Semana Santa!

Últimas noticias