Con abundante nubosidad y algunas lluvias. Así inició este lunes en varias zonas de El Salvador, con precipitaciones que se tuvieron durante la madrugada. Esta será la constante que se podrá tener en el país en horas de la tarde y noche, por la influencia de una vaguada.
Todos los modelos, radares y pronósticos meteorológicos indican que este lunes tendremos lluvia a partir del mediodía, en algunos sectores, que se podrán mover a otras partes el territorio e intensificarse a su paso.
De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), registró a primeras horas de este lunes, cielo mayormente nublado en la zona occidental del país, con lluvias débiles en los alrededores de la ciudad de Santa Ana.
Te podría interesar
Mientras que, para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte, con mayor intensidad en el occidente y oriente del país. Sin embargo, no se descartan lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Y ya para horas de la noche, estas lluvias se moverán sobre la zona oriental y central, desplazándose gradualmente hacia el occidente y la costa.
“Para martes vemos niveles de humedad bastante altos en todo el territorio; miércoles, con núcleos bastante definidos y jueves se ven bastantes lluvias”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Video/TCS.
Influencia
Por ello, es importante destacar que el Sistema Nacional de Protección Civil, emitió ayer una nueva alerta naranja sobre todo el país por la influencia de esta vaguada con el flujo noreste y que aporte abundante humedad desde el océano Pacífico.
Además, el MARN está monitoreando una Onda Tropical, que se mueve en el Caribe y está llegado al sur de Puerto Rico.
Por el momento, enfatizó Medio Ambiente, que este sistema no está afectando o representando una amenaza directa para El Salvador; sin embargo, las autoridades medioambientales se encuentran vigilando constantemente para informarle sobre su evolución.
Te podría interesar: MARN mantiene vigilancia ante lluvias y posible evento ciclónico









