El papa Francisco, que padece una doble neumonía, sigue «crítico pero estable», anunció el Vaticano la noche de este martes cuando se cumplen 12 días de su hospitalización en Roma.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este martes el boletín en el que informa que “no se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos permanecen estables”.
Giovanni GREZZI, Jessica HOWARD-JOHNSTON, Filippo MONTEFORTE / AFP / AFPTV
Además confirmó que “el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico pero estable. Por la tarde se le ha practicado un TAC programado para el control radiológico de una neumonía bilateral. El pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana, tras recibir la Eucaristía, se reincorporó al trabajo”.
Mientras tanto, los fieles continúan rezando por su recuperación. La comunidad argentina en Roma se congregó hoy en su iglesia Santa María Dolorosa.
El papa Francisco, de 88 años, fue ingresado el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli por una bronquitis, que luego se convirtió en neumonía, una infección del tejido pulmonar.
Te podría interesar
Su estado de salud se deterioró el sábado con «un ataque prolongado de asma» y problemas hematológicos que requirieron una transfusión de sangre.
Te podría interesar: Avión militar sudanés se estrella dejando varios fallecidos









