El papa Francisco, hospitalizado desde hace 16 días debido a una neumonía bilateral, pasó una «noche tranquila», según informó este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Esto ocurre un día después de que el pontífice argentino, de 88 años, sufrió una crisis respiratoria ‘aislada’.
«La noche transcurrió tranquila. El papa está descansando», señaló el Vaticano a través de un breve comunicado.
El jerarca de la Iglesia católica permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, debido a una bronquitis que evolucionó hasta convertirse en una neumonía bilateral.
Te podría interesar: Papa Francisco sufre ataque de broncoespasmo y recibe ventilación mecánica
Papa Francisco recibió respiración mecánica
En el boletín del viernes 28 de febrero se dio a conocer que el pontífice sufrió un episodio aislado de broncoespasmo, lo que provocó un empeoramiento de su condición respiratoria. Tras el incidente, el religioso recibió ventilación mecánica no invasiva, mostrando una buena respuesta al tratamiento.
«El Santo Padre esta tarde, después de una mañana transcurrida alternando la fisioterapia respiratoria con la oración en la capilla, presentó un ataque aislado de broncoespasmo que, sin embargo, determinó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio», indicó el comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Según el boletín médico de ayer por la tarde, el pontífice ha permanecido siempre ‘alerta y orientado’ y ha colaborado activamente en las maniobras terapéuticas. Se estima que se necesitarán entre 24 y 48 horas para evaluar el estado clínico del papa tras el episodio aislado de broncoespasmo.









