El papa Francisco aterrizó este martes en Yakarta, la capital de Indonesia, el país con más musulmanes del mundo. En este sitio, el líder de la Iglesia católica iniciará su gira de 12 días por Asia y Oceanía, la cual comprende su viaje más largo y lejano desde su elección en 2013.
Video/TCS.
Cabe destacar que entre los países que recorrerá se encuentran: Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur; lo cual supone un trayecto de casi 33,000 kilómetros. El viaje también representa un gran desafío físico para el pontífice de 87 años, quien ha presentado varios problemas de salud en los últimos años.
Por medio de su cuenta oficial de X, el pontífice compartió un mensaje, en el que pidió oraciones a los fieles para que el viaje logre ser fructífero:
Tras su llegada, Francisco fue recibido en el aeródromo por el ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia, Yaqut Cholil Qoumas, y se espera que use el resto del día para descansar del vuelo y acostumbrase a la diferencia horaria.
Mientras, el miércoles iniciar su agenda oficial en la nunciatura, donde se hospedará los días que permanezcan en Yakarta. Entre las actividades que realizará está el saludo a alumnos inmigrantes y desposeídos de los que se ocupa la Comunidad de San Egidio en el país.
Te podría interesar: Papa Francisco pide buscar la verdad en Venezuela
Objetivos de la gira del papa Francisco
El viaje del papa Francisco se enfocará en establecer diálogos entre el islam y el cristianismo. Por ejemplo, Indonesia es un país predominantemente musulmán, donde los católicos representan solo el 3.1% de los 270 millones de indonesios.
Dentro de las actividades más significativas se ha previsto un encuentro en la Mezquita Istiqlal, la más grande de todo el Sudeste Asiático, que se conecta a la catedral por medio del “túnel de la amistad”. Francisco y el gran imán visitarán este sitio juntos, para luego pasar a la gran sala para la lectura y firmar de una declaración conjunta.
Sigue las últimas actualizaciones del clima en TCS Ahora, encuentra notas como: Clima | «Tenemos en vigilancia el paso de una onda tropical»: Moisés Urbina.