El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, por medio de sus canales oficiales, sobre el pronóstico del tiempo para este viernes 4 de julio. Según la entidad, se prevé que el acercamiento de una onda tropical generará nubosidad, lluvias y tormentas en el país.
“Estaremos siendo influenciados por sistemas de vaguadas en la porción noroccidental de Centroamérica, junto al acercamiento de una onda tropical hacia la región. Esto va a favorecer que, durante esta mañana, el cielo esté entre poco a medio nublado sobre todo en el sector de costa y en las cercanías de la cordillera volcánica donde no descartamos la ocurrencia de lluvias de formas muy puntuales. Ya en horas de la tarde, la nubosidad se irá incrementando a lo largo de la cordillera volcánica y la franja norte, donde no descartamos la presencia de lluvias y tormentas”, explicó el meteorólogo Roberto Gonzalez.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada.
Te podría interesar: FGR ordenó la captura de 31 implicados en red de comercio de drogas
Zonas con mayor probabilidad de lluvias y tormentas
En la mañana, el cielo estará poco nublado. Podrían registrarse lluvias puntuales en sectores costeros de la zona central y occidental durante las primeras horas, pero luego no se prevén precipitaciones.
Durante la tarde, se esperan lluvias y tormentas aisladas en la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, especialmente en Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y al norte de Chalatenango, Santa Ana, Morazán y La Unión.
En la noche, se desarrollarán lluvias y tormentas en la zona oriental y noroccidental, las cuales podrían desplazarse hacia el oeste y suroeste del territorio.









