26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

«Nunca van a poder salir del CECOT»: Gustavo Villatoro

El ministro enfatizó sobre el trabajo articulado del Gabinete de Seguridad en cuanto al envió de los 2,000 reos al CECOT.


En los últimos días, el Gabinete de Seguridad ha informado de diferentes capturas. Por ejemplo, el día de ayer, 27 de febrero, las autoridades realizaron un operativo en San Marcos, en el cual se pudo incautar:

  • 200 libras de marihuana
  • Un fusil
  • Una escopeta
  • Captura de dos supuestos pandilleros

Este día, en el programa matutino «Frente a Frente», el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre el operativo, y detalló la captura de un sujeto que quiso asumir la novena silla de una de las pandillas. A continuación explicó sobre este caso: 

Video/TCS

Además, el ministro indicó que, a pesar de que los homicidios se encuentran controlados, están trabajando con allanamientos y capturas en diferentes zonas del país.

También, el funcionario alegó que los operativos que han realizado durante esta gestión, es gracias hacia la respuesta de la población que han decidido denunciar a los supuestos grupos criminales.

“Estamos monitoreando diariamente la actividad delincuencial, pero, sobre todo, estamos teniendo muy buena información por parte de la ciudadanía, y eso nos permite hacer detenciones de sujetos que hurtan o roban”, expresó Villatoro.

CECOT

El pasado 24 de febrero, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el traslado de los primeros 2,000 reos al nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El funcionario aclaró que todos los sujetos que sean enviados al CECOT, no podrán salir, ni volverán a delinquir en las comunidades.

Video/TCS

Además, el titular mencionó que aún faltan más imputados que sean trasladados, ya que, hasta el momento, han capturado a 64 mil supuestos pandilleros bajo el Régimen de Excepción.

De esa totalidad, el 60% serán enviados al nuevo centro de confinamiento. Así mismo, enfatizó que en el CECOT sí poseen la capacidad para custodiar a los reos más violentos del país.

Te podría interesar: 2,000 reos fueron trasladados al CECOT

Últimas noticias