21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

¡Nuevo terremoto sacude Japón, con una magnitud de 6.5!

El sismo tuvo lugar frente a la costa de el archipiélago de Osagawara, al sur de la capital de Japón. Las autoridades no reportaron daños.

Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió las aguas frente a la costa del conjunto de islas de Ogasawara, ubicadas aproximadamente a 1,000 kilómetros al sur de Tokio, Japón, en el Océano Pacífico. A pesar de la intensidad del sismo, no se emitió ninguna alerta de tsunami y, hasta el momento, no se han reportado daños derivados del mismo.

El evento sísmico tuvo lugar a las 17:35 (hora local de Japón) de este sábado, 27 de abril, y su epicentro se ubicó a una profundidad de 540 kilómetros, frente a la costa del archipiélago de Ogasawara, al sur de la capital japonesa.

El pasado 17 de abril, también se dio a conocer sobre un fuerte sismo de magnitud 6.4 grados de magnitud en las prefecturas de Ehime y Kochi, con epicentro en el Canal de Bongo, con una profundidad de 50 km. Tampoco, se registraron daños en infraestructuras o personas lesionadas.

Japón se encuentra ubicado sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las regiones sísmicas más activas del mundo, y experimenta terremotos con relativa frecuencia. Por esta razón, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir este tipo de eventos.

Japón: construido para resistir

Debido a su historial de terremotos, Japón está bien preparado para este tipo de situaciones. Todos los teléfonos móviles japoneses vienen con un sistema de alerta de terremotos, lo que potencialmente les da a los usuarios un margen de cinco a diez segundos para buscar refugio antes de que ocurra el terremoto.

Las casas y edificios resistentes a los terremotos están diseñados para moverse con el terremoto, en lugar de colapsar o herir a los que se encuentran dentro.

Japón también cuenta con un sistema integrado de prevención de desastres naturales. El gobierno ha emitido amplias pautas que incluyen la preparación de un equipo de emergencia antes de un desastre.

Te podría interesar: [Video] ¡Así quedó Omaha tras el paso de un tornado!

Últimas noticias